jueves, enero 19, 2006

CELEBRACION V ENCUENTRO

Tal y como estaba previsto, nuestra Asociación celebró su quinto encuentro en León (Tierras de León) en el Restaurante LUNIEGA, C/Joaquin Vedruna nº 8, Tlfn. 987235225

El menú, ya indicado en la noticia publicada el 9 de este mismo més, y tan exquisito como prometía su lectura, solo tuvo una variación. Además de cuanto indicamos en la citada noticia, y por gentileza de Bodegas y Viñedos Dominio del Tares, S.A. tuvimos una degustación del nuevo vino tinto Prieto Picudo que la citada firma está elaborando y todavía no se encuentra en el mercado. Según el bodeguero todavía le faltaba un poco de tiempo así que habrá que estar atentos porque si ya resultaba exquisito ¡como será! cuando consiga su punto óptimo.

Tras los postres se procedió al nombramiento de los tres primeros "socios de honor" de la Asociación Gastronómica "Región Leonesa" para el buen yantar, siendo los nombrados:
  • Bodegas y Viñedos Dominio de Tares, por su colaboración con nuestra Asociación.
  • Marcelino Cuevas, crítico gastronómico que presentó a la sociedad leonesa nuestra Asociación Gastronómica en el Club de Prensa del Diario de León.
  • Cristina García , diseñadora del logotipo de la Asociación, nuestro querido "León guisante o guisandero".

Aprovechando la presencia de nuestros socios de honor, disfrutamos de una amena tertulia sobre el vino, los viñedos, su futuro y como no su comercialización en nuestra Región Leonesa. Al final de la citada tertulia, el cocinero dejó los fogones para saludarnos, momento que aprovechamos para felicitarle por la elaboración del suculente menú que habíamos degustado. Asimismo respondió a diversas cuestiones gastronómicas efectuadas por diversos socios. Toda la Asociación animó, tanto al cocinero como a su esposa, a seguir en la línea que emprendieron al hacerse cargo del negocio de utilizar los tradicionales productos leoneses de calidad con los ligeros toques de innovación que originan unos platos tan apetitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario