domingo, febrero 09, 2020

GALERÍA FOTOGRÁFICA: XLVIII ENCUENTRO GASTRONÓMICO - La Somoza Tradición (ciudad de León)

El pasado 29 de noviembre, en puertas de la celebración navideña, tuvo lugar el XLVIII ENCUENTRO GASTRONÓMICO en el restaurante "La Somoza Tradición" de la ciudad de León sito en la C/Platerías 4. Este restaurante se ha convertido en el restaurante de referencia en la capital para nuestra asociación. En esta ocasión nuestra amiga y "zampante" Mª José Bayón nos había preparado un exquisito menú típico de la navidad tradicional leonesa. El menú fue el siguiente:

Entrante: Lombarda con bacalao (de Astorga)
1er plato: Sopa de congrio (sopa de pan) (de la zona de Maragatos)
2º plato: Pavo guisado con coliflor (de la zona de Valencia Don Juan)
Postre: Dulce de castañas del Bierzo (receta de La Somoza Tradición)
Pan, agua, vino de León de Bodegas Casis y café de pote.

Todos los comensales quedaron muy satisfechos y agradecidos con la cocinera Mª José Bayón por este exquisito menú de recuperación de la gastronomía navideña leonesa.

A continuación se procedió al sorteo de diversos regalos (una Vieya'l Monte, un ramo leonés, botellas de espumoso leonés, etc.) relacionados con la Region Leonesa, sorteo que fue muy celebrado entre los asistentes.





Lombarda con bacalao (de Astorga)


Sopa de congrio (sopa de pan) (de la zona de Maragatos)


Pavo guisado con coliflor (de la zona de Valencia Don Juan)


Dulce de castañas del Bierzo (receta de La Somoza Tradición)


Entrega de la Vieya'l Monte

Entrega del Ramo Leonés

Entrega taza Vieya'l Monte

Entrega espumoso leonés Ardayel

Después del éxito de la convocatoria, la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar continúa, como siempre, insaciable en los preparativos de sus próximas actividades y espera poder organizar, no tardando mucho, además de sus tradicionales encuentros gastronómicos, más catas de otros productos de la excelente calidad que la tierra de toda la región del Reino de León nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario