sábado, noviembre 12, 2016

CONVOCATORIA V CATA: QUESO DE LEON "PRAIZAL" (MARIDAJE CON VINOS CASIS)

Nuestro próximo Encuentro Gastronómico consistirá en una Cata-Maridaje de Queso de la Comarca leonesa de los Oteros "Praizal" , el maridaje consistirá en pinchos elaborados por Mª José Bayón, (cocinera-propietaria del Bar Gastronómico La Somoza) todo ello regado con vinos de Bodegas y Viñedos Casis.
 
Reconocimietos a la quesería leonesa Praizal:
  • La quesería leonesa Praizal ha sido reconocida con "el mejor queso semicurado de oveja de España" en el Salón de Gourmets 2016 de madrid.
  • La quesería leonesa Praizal ha sido reconocida con el mejor queso fresco de la Feria de los Productos de León 2016.
Los pinchos elaborados por Mª José Bayón del Bar Gastronómico La Somoza, consistirán en:
  • Pincho de morcilla zamorana con queso y pimiento del Bierzo.
  • Brocheta de queso fresco y encurtidos.

Vinos de Bodegas y Viñedos Casis: 3 copas de vino blanco, rosado y tinto.


La cata tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre 2016, a las 20:15 horas en el Bar Gastronómico La Somoza, C/Alcalde Miguel Castaño, nº 80 de la ciudad de León:

Precio de la cata: 10€/persona para socios y 11€/persona para no socios.

PLAZO PARA INSCRIBIRSE: Lo antes posible, al correo-e de la asociación regionleonesa@gmail.com y como máximo hasta el día 28 de noviembre a las 22:00 horas. Se irá respondiendo, por orden de inscripción, “OK RECIBIDO” a los socios, y a los simpatizantes y a no socios se les confirmará la inscripción el día 28 de noviembre a última hora todo ello hasta completar el aforo disponible. Se deben indicar nombres de todos los asistentes, y un teléfono de contacto.

ADVERTENCIA: Cuando alguien se haya apuntado al Encuentro Gastronómico y después no vaya, deberá abonar el importe como si hubiera ido, salvo que se trate de causa de fuerza mayor, valorada como tal por la Junta Directiva


Reconocimientos a Praizal:

1- El mejor queso semicurado de España se elabora en Jabares de los Oteros:
"La quesería artesanal leonesa Praizal ha sido galardonada en la 30 edición del Salón de Gourmets 2016 de Madrid con el Primer Premio en la categoría de Quesos Semicurados de leche de oveja entre más de 55 artesanos de toda España" http://www.ileon.com/actualidad/061330/el-mejor-queso-semicurado-de-espana-se-elabora-en-jabares-de-los-oteros

2- El queso fresco Praizal, mejor queso de la Feria de los Productos de León 2016.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario