viernes, diciembre 23, 2005

Consuma productos LEONESES

Ante las peticiones de información de nuestros visitantes, podemos informaros de que se pueden encontrar gran cantidad de productos leoneses en el Hipermercado E. Leclerc. Entre otros, y sin pretender ser exhaustivos, los siguientes:
Aperitivos y patatas fritas en bolsa: GUS
Aguas embotelladas y refrescos: Carrizal y Zerep
Cecinas, jamones, chorizos, salchichones, lomos, Botillos, Morcillas, etc.: Diversas marcas de toda la provincia
Conservas de tomate y pimientos: Tanto del Bierzo (Piber, Valcarce, etc.) como Vega Esla.
Costilla adobada y salchichas de JambrinaChocolates: La Cepedana, Vda. de Casimiro Díaz, Santocildes tanto en tableta (de leche, con almendras, a la taza y una crema para untar en vaso, tipo Nocilla, riquísima) como en polvo (instantáneo y para hacer.
Dulces: Trufas de San Isidoro, Angélicas y pastas de Carrizo de la Ribera.
Huevos: Tienen cartones de huevos de Olleros de Sabero

Legumbres secas y en conserva (Garbanzos, Alubias y Lentejas): El Hostal, Luengo, etc Miel: Silva y La Maragata.
Orujos y licores de ValdevimbrePollo: entero y despiezado de Oblanca
Productos congelados: "ElMar".
Quesos de León: Curados, semicurados y tiernos, de vaca, oveja y cabra y de mezcla. También tienen quesos frescos de León para comer con membrillos y mermeladas.
Vinos y Cavas del Bierzo, Vinos de Tierra de León, Prieto Picudo, etc.
Y, aunque no son productos gastronómicos, también tienen productos de limpieza Rebeca que se fabrican en Navatejera.
Por cierto, suelen tener indicados con unos carteles "Producto de León" los diferentes artículos de nuestra tierra por lo que es muy fácil localizarlos.
También en El Corte Inglés tienen bastantes productos de León (tanto en el Supermercado como el la tienda del gourmet) y además acaban de incluir junto al supermercado (en el entresuelo) un stand de Prada a Tope donde venden sus vinos, licores y cavas y la nueva línea de cosmética natural. La única pega que hay que ponerles es que tienen etiquetados algunos vinos de León como "Vinos de Castilla" y, a pesar de que nos consta que se les ha reclamado varias veces este detalle, siguen sin corregirlo.
Asimismo la cadena LUPA tiene Embutidos Rodríguez, Tomates y Pimientos en conserva de El Bierzo, productos congelados ElMar y Salmón Ahumado de La Balinesa.
Por supuesto también podéis encontrar un gran surtido de productos de León en LA ARTESA (Ordoño II) donde, además de gran variedad de dulces (teclas, nicanores, pastas de nata, tarta de trucha, etc.) también encontraréis embutidos y conejo leonés ahumado. Os garantizamos que guisado con alubias de La Bañeza o simplemente con unas patatas en cachelos está exquisito.

¡Buen provecho a todos!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar